Los paraguas y sobretodos fueron usados por los barranquilleros para protegerse de la lluvia.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

A buen ritmo avanza votación del plebiscito por la paz en el norte de Barranquilla

Para tener en cuenta el mal estado del puesto de votación en Pestalozzi.

A buen ritmo, pese a las lluvias moderadas e intermitenntes provocadas por 'Matthew', avanzan las votaciones del plebiscito por la paz en el norte de Barranquilla, con más afluencia de adultos mayores que de gente joven.

En los puntos de votación como el Colegio Biffi, Instituto Pestalozzi, Colegio Barranquilla para Varones y Colegio Nuestra Señora de Lourdes, la afluencia de público era notable. 

La lluvia no fue impedimento para que los votantes se trasladaran en sus vehículos particulares y en taxis a los puntos dispuestos por la Registraduría para tal fin.

Pestalozzi, en mal estado

El Instituto Pestalozzi no ofrece las condiciones físicas para las votaciones.

Mientras algunos puestos de votación están en excelente estado, el Instituto Pestalozzi, uno de los colegios más tradicionales de Barranquilla presenta un mal estado en el sitio habilitado para los votantes.

Algunas goteras, el piso mojado por filtraciones del techo y hasta excremento de palomas debieron sortear en este lugar los ciudadanos, en su mayoría adultos mayores, que llegaron a depositar sus votos.

Jurados de votación se quejaron porque les caía excremento de paloma del techo. Además del piso resbaloso. De no ser porque la mayoría de los sufragantes iban acompañados de algún familiar, esto hubiera representado algún peligro para algunos adultos mayores.

En otro punto de la ciudad, en el Colegio Barranquilla para Varones la afluencia de público fue mayor y constante. La gente, con paraguas y sobretodos, llegó a ejercer su derecho al voto.

En todos los puntos no se presentaron alteraciones y todo transcurrió con normalidad.

Más sobre este tema: